RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola acogerá la Travesía de Natación Castillo de Peñíscola - Gran Hotel Peñíscola

El Club Natació Benicarló organiza esta prueba deportiva que, esta anualidad, discurrirá desde la Playa Sur hasta el Gran Hotel Peñíscola, con 5000m de recorrido


Julio 9, 2022 - 20:07

    

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy, de la mano del Club Natació Benicarló, la Travesía de Natación Castillo de Peñíscola-Gran Hotel Peñiscola, que tendrá lugar el día 24 de julio en aguas peñiscolanas. La concejala del área, Dolo Bayarri, ha destacado de la prueba su atractivo para los participantes, además de su alto nivel, pues forma parte de la Copa de España de Aguas Abiertas, "es un recorrido muy atractivo a la vez que importante”.
El club, que retoma la prueba tras dos años de pandemia, ha confirmado que la participación será muy elevada, "la previsión es superar los 260 participantes, llegando incluso a 300”. La organización se ha mostrado muy satisfecha e ilusionada con el trazado pues “es la primera vez que realizamos esta prueba exclusivamente en Peñíscola, desde la playa Sur hasta el Gran Hotel”.
La prueba, tal y como ha informado el club, contará con importante participación de nadadores de fuera de la Comunitat, lo que supone una interesante oportunidad de prescripción del destino para sus participantes, “calculamos que alrededor del 50% llegarán de fuera de la Comunitat Valenciana” la cual cosa genera, además, pernoctaciones que contribuyen a la dinamización del sector turístico, "una Copa de España no es un evento que se ve todos los días" han concluido.
El alcalde, Andrés Martínez, ha agradecido el esfuerzo organizativo al club y la colaboración de todas las instituciones participantes dirigiéndose a la organización: “gracias por haber pensado en Peñíscola para esta cita nacional dentro del calendario deportivo. Es una prueba turístico-deportiva porque viene mucha gente de fuera que acaba pernoctando y comiendo aquí”.
El primer edil ha destacado la belleza del entorno en el que se realiza la prueba deseándole muchos años de vida “es una prueba única por el entorno idílico en el que se disputa y la experiencia que supone recorrer la ciudadela amurallada, factor que anima a los participantes a repetir en otras ediciones”. 
Martínez ha concluido poniendo en valor la apuesta del municipio por el fomento del deporte y los eventos deportivos, una apuesta estratégica que fructifica en este tipo de citas, “el deporte es Salud y vida, pero combinado con turismo es la combinación perfecta”.
 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2329 Resultados