RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

La Playa Norte de Peñíscola revalida la Bandera Azul en 2022


Mayo 13, 2022 - 11:05

    

Como cada año, desde hace ya casi tres décadas, la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) ha otorgado el distintivo de bandera azul a las mejores playas y localizaciones marítimas de Europa. España, que siempre había estado en el podio junto a Grecia y Turquía, lidera este año la clasificación con 729 galardones, diez más que el año anterior, lo que demuestra el constante crecimiento y mejora de nuestro litoral. 
El 89% de las playas propuestas han conseguido su distintivo de Bandera Azul, que las reconoce como lugares ideales tanto para el baño como para los servicios a su alrededor. La inclusión, el cuidado del medio ambiente y la accesibilidad son características muy importantes para conceder estas Banderas Azules, y nuestro país ha vuelto a pasar el examen con nota. 
Peñíscola sigue estando presente en este prestigioso evento gracias a la Playa Norte, que es, para este organismo, una de las mejores preparadas para recibir a los bañistas en toda la provincia de Castellón. Otras playas cercanas, como las de Benicarló y Vinarós, también han confirmado de nuevo esta distinción. Peñíscola es, de lejos, el destino turístico de playa más importante y popular de la provincia, y lo demuestra gracias a este tipo de reconocimientos. 
Por si fuera poco, la Comunitat Valenciana se afianza también como la región con más banderas azules de todo el país. 139 en total, dos más que en el pasado 2021, riegan toda la costa levantina, de norte a sur, destacando municipios como Orihuela o Denia, que cuentan con varias playas con este distintivo. 
 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2309 Resultados