RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

La décima edición de Infinitri Half Triathlon supera sus expectativas organizativas 

Un cartel PRO de lujo, 10.000€ en premios, récord de participación y un plan de desarrollo sostenible, encabezan todas las novedades 2022.


Abril 24, 2022 - 17:04

    

La décima edición del Infinitri Half Triathlon, que se celebrará en Peñíscola el próximo 1 de mayo, traerá numerosas sorpresas. La empresa organizadora del evento, Infinitri Sports, confía en dar un auténtico salto de calidad para este nuevo año, convirtiendo definitivamente esta competición en una de las más importantes a nivel europeo.

Para ello, había que anfizar el posicionamiento internacional de la carrera, como ya se hizo en 2019. Los dos años de pandemia han supuesto un gran escollo, pero por suerte, la organización ha logrado recuperar a buena parte de los mejores triatletas profesionales del continente. Gente como Maurice Clavel, Emilio Aguayo o Helene Alberdi volverán a disfrutar de Peñíscola y su entorno en esta edición, que cuenta con una bolsa de premios de 10.000 euros.

La prueba servirá para puntuar en el ranking nacional de la Federación Española de Triatlón, así como en el ranking mundial de la PTO, lo cual ya supone un buen aliciente para que los mejores triatletas se den cita en la Ciudad del Mar. No es casualidad que esta edición de 2022 vaya a convertirse en la más popular de todas las realizadas, con record de participación.

Más de 1.100 triatletas llegarán a Peñíscola para enrolarse en  la carrera, siendo la gran mayoría de fuera de la provincia, e incluso de otros países. El porcentaje de participación femenina también ha subido a un número record, colocándose por encima del 10% de los participantes totales.

Una de las cuestiones que Infinitri Sports más ha tenido en cuenta a la hora de dar este salto organizativo ha sido la sostenibilidad. El entorno natural de Peñíscola es único, y una carrera de este tipo, con tanta participación, podría convertirse en un problema si no se redujese el impacto medioambiental que genera. Para conseguirlo se han preparado camisetas sostenibles, o publicidad en textil reutilizable.

Las novedades no se quedan ahí. Conocedores de la gran cantidad de público que vendrá junto a los triatletas, tanto acompañantes como aficionados, la organización también ha querido reforzar las actividades complementarias que se llevarán a cabo tanto el sábado 30 como el domingo día 1. Destaca por encima de todas ellas InfinitriKids, una carrera a la medida de los más pequeños que buscará fomentar los hábitos de vida más saludables.

El Triathlete Lounge será otra de las principales novedades del evento, un lugar que se convertirá en el centro neurálgico de la competición. Aquí se entregarán los dorsales y también habrá zona de restauración y recuperación al final de la carrera. Estará ubicada en la explanada del puerto, y abierta a todos los participantes. El evento volverá a ser retransmitido por streaming para todo el mundo, con los comentarios de Víctor del Corral, uno  de los mejores triatletas de España, recién retirado.

Las actividades darán inicio el sábado 29 de abril y se pueden seguir en la web www.infinitri.es.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2309 Resultados