RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola enciende "La Llum del Nadal"

La cuenta atrás ha dado paso al encendido del alumbrado, acompañado por un espectáculo pirotécnico y villancicos en la Plaza Santa María


December 6, 2022 - 22:12

    

Peñíscola ha inaugurado hoy su nuevo alumbrado navideño, que ya inunda de luz la ciudadela con más de millón y medio de luces led.
 
La cuenta atrás para el encendido del espectacular alumbrado, que ha ampliado el estrenado el pasado año con la victoria en el concurso de Ferrero Rocher, ha tenido lugar esta tarde a las 19.00h.
 
Para encender las luces navideñas, el consistorio ha organizado una cuenta atrás que ha dado paso al espectáculo pirotécnico, a cargo de Pirotecnia Tomás, en el epicentro de este alumbrado especial, la Plaza Santa María. Tras el encendido, los asistentes han iniciado el recorrido de más de un kilómetro por la ciudad amurallada, acompañados de la Banda de Música, que ha amenizado esta visita inaugural con villancicos y canciones tradicionales. 
 
Gracias a este nuevo alumbrado, se pueden ver, por primera vez, las murallas de Peñíscola iluminadas, los característicos balcones de sus callejuelas llenos de luz, un mar de luz en la Batería del Calvario y hasta cinco puntos fotográficos, especialmente decorados, en el Baluarte del Príncipe, la plaza del Ayuntamiento, la propia Plaza Santa María, frente al Parque de Artillería y en las escaleras que bajan hacia la Plaça de Bous.
 
Andrés Martínez se ha mostrado ilusionado "con la puesta en valor de este nuevo atractivo turístico, que la pasada Navidad ya nos cautivó; así que este año lo hemos reforzado para que Peñíscola sea referente y destino de quienes buscan la magia de la Navidad a través de su luz". Durante el acto, el alcalde ha estado acompañado por la corporación municipal, la Reina y su Corte de Honor, y las que fueron embajadoras de Peñíscola durante la pasada edición de "Juntos Brillamos Más", María José Medina y Ana Albiol. "Me siento muy orgulloso por lo que conseguimos y hoy, un año después, cumplimos con hacer crecer ese sueño", ha declarado Martínez.
 
Las actividades navideñas continúan estos días con el Mercado de Navidad y el Mercado Medieval, ambos en la Plaza Santa María. El mercado navideño estará abierto hasta el 24 de diciembre, mientras que el medieval abrirá sus puertas del 29 de diciembre al 1 de enero.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola