RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Millón y medio de micro-leds llenarán de luz el casco antiguo de Peñíscola esta Navidad

El Ayuntamiento ha creado un recorrido de un kilómetro que amplía la espectacular iluminación de Ferrero Rocher


Noviembre 25, 2022 - 17:11

    

La iluminación navideña que Peñíscola estrenó el pasado año logró congregar a miles de visitantes e hizo las delicias de grandes y pequeños. Tal ha sido el éxito de esta iniciativa que el ayuntamiento ha decidido repetirla este año, añadiendo un nuevo recorrido de más de un kilómetro, a través de distintas zonas de la ciudad antigua. Se han sumado cortinas de luces, bolas colgantes y también puntos fotográficos para que cualquiera pueda tomar una instantánea perfecta de esta iluminación.

Ramón Simó, concejal de Fiestas, ha especificado que el nuevo recorrido inundará de luz dorada las calles empedradas de la ciudadela, manteniéndose la decoración especial en la Plaza Santa María. Las calles de este nuevo recorrido serán Saiz de Carlos, Principe, Calle Mayor, Olvido y por último, Batería del Calvario. Es un sendero de casi un kilómetro que, según Simó, sorprenderá a todo el que lo recorra, comenzando en el centro y terminando en el mar.

Se van a editar pequeñas guías con la ruta paso a paso, para ponerlas a disposición de todo el mundo, y se ha programado el encendido del alumbrado navideño para el martes 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. El alumbrado no se limitará a la ciudad amurallada, sino que se extenderá por todo el término municipal. Se estima que estará disponible hasta principios de enero.

En cuanto a la inversión y el gasto en este alumbrado, el ayuntamiento estima que resultará alrededor de 100.000 euros, sumados a los 40.000 que ya se pagan por el resto de festejos durante todo el año. Es una apuesta mucho más espectacular que en temporadas anteriores, pero el gasto no aumentará tanto, gracias a las medidas que reducirán el consumo energético a través de la instalación de luces de tecnología led con bajo consume. El horario de alumbrado, además, se reducirá a las primeras horas de la noche, apagándose de madrugada.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2380 Resultados