RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola prepara su particular homenaje a Berlanga con más de 20 actividades en el puente de octubre


Septiembre 19, 2021 - 13:09

    

El Ayuntamiento de Peñíscola, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado la programación del evento Un Puente hacia Berlanga, que se desarrollará del 8 al 12 de octubre, con diferentes actividades en torno a la figura del insigne director de Calabuich. En este 2021 se celebra el centenario de su nacimiento, y la Ciudad del Mar debía estar presente a través de un homenaje que pone en valor la visión particular que el director valenciano tenía de Peñíscola.

Ramón Simó, edil del área, ha presentado una programación compuesta por diferentes charlas, proyecciones, mesas redondas, exposiciones y actividades infantiles, para acercar a todos los públicos la figura de Berlanga, y la visión que tenía de la ciudad. Además, el evento se ha coincidir con el puente de la Hispanidad, celebrándose entre los días 8 y 12 de octubre.

La primera actividad será la inauguración de la exposición Treinta años de Barlanga Azcona, una confluencia de genios, que tendrá lugar el viernes 8 de octubre, a las 19:30. La exposición se mantendrá en la Casa del Agua, mismo lugar donde se llevará a cabo, justo después, la Tertulia: Conociendo a Berlanga, por parte de Luis Alberto Cabezón y Josi Ganzenmúfller.

La actividad Experiencia de Cine tendrá lugar el sábado día 9, a las 12:30 h y a las 18:30 h, en la Batería del Clavario. En ella se podrá experimentar cómo es un rodaje de una película. Esta actividad se repetirá también los días 10, 11 y 12, en diferentes zonas de la ciudad. Entre las tertulias más interesantes destacan Berlanga Próximamente (domingo 10 a las 17:00 h en la Plaza de Santa María) y El Paso de Berlanga por Peñíscola (lunes por la tarde en la plaza Santa María). Habrá igualmente presentaciones de libros en este mismo entorno, tanto el domingo como el propio lunes, así como proyección de diferentes documentales.

En cuanto a las actividades infantiles, destacan los Talleres Infantiles Berlanguianos, que se desarrollarán el lunes 11 y el martes 12, en la Plaza de Santa María. Finalmente, el martes día 12 el evento se cerrará con la Tertulia La Mujer en el Universo Berlaguiano, con Manuel Hidalgo y Guillermina Royo-Villanova, una charla moderada por Christina Linares.

Simnó ha declarado que esta programación es un homenaje no solo a Calabuch, la película más insigne que une a Berlanga con Peñíscola, sino también a todos los peñiscolanos y peñiscolanas que ayudaron a que se hiciera realidad durante su rodaje.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2285 Resultados