RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

La XIX Edición del Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola arranca mañana hasta el 29 de agosto


Agosto 25, 2021 - 12:08

    

El Castillo de Peñíscola volverá a convertirse en escenario musical, esta semana, con el XIX Festival Internacional de Guitarra Hondarribia-Peñíscola esta semana, tras haberlo desplazado de fechas desde Semana Santa, a consecuencia de las restricciones de la Covid19. 

Este evento, organizado desde la concejalía de Cultura, se suma a la agenda de actividades culturales celebradas en la fortaleza a lo largo del verano, junto al Festival de Teatro Clásico y el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, impulsados desde Diputación y en colaboración con Generalitat.

Durante toda esta semana, desde el miércoles 26 al domingo 29 de agosto, el Festival Internacional de la Guitarra Hondarribia-Peñíscola se desarrollará en el Salón Gótico del Castillo del Papa Luna. El famoso evento musical celebra su decimonovena edición en estas fechas tan especiales después de haberse aplazado en Semana Santa por culpa de la pandemia. Así, el festival se suma a otros grandes eventos veraniegos en este enclave único de Peñíscola, como el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca o el Festival de Teatro Clásico.

Esta edición será muy especial ya que, según su director, Carles Pons, el festival será todo un homenaje a la literatura y a la música. De hecho, el concierto inaugural, a cargo de Andrea Vettoretti, estará inspirado en el hermoso cuento Alicia en el País de las Maravillas, escritor por el británico Lewis Carrol. El danés Finn Elias Svit tomará el relevo el día 27 con un concierto en torno a clásicos de clásicos de la guitarra. El festival continuará el sábado 28, con Orlando Dibelo y Mariano Gil homenajeando a Astor Piazzola a través de sus más famosos tangos. Para terminar, el domingo 29 será Laurent Boutros el encargado de cerrar el festival en un homenaje al francés Charles Azanvour, en el cien aniversario de su nacimiento.

Como aclaraba Pons, todas las actuaciones se llevarán a cabo en el Salón Gótico del imponente Castillo de Peñíscola, a las 22 horas de cada día, y por supuesto, cumpliendo las medidas de prevención y seguridad antiCovid. El precio de las entradas será de 7 euros por concierto único, aunque también se puede adquirir un bono para asistir a los cuatro conciertos por tan solo 20 euros. Ambos se pueden obtener en el Hotel Tio Pepe de Peñíscola, así como en el Castillo, media hora antes del inicio de cada concierto.

El edil de cultura, Ramón Simó, apuesta porque será una edición muy especial por lo variado de su cartel, y por las ganas que tiene el público de volver a disfrutar de un espectáculo como este en un lugar tan emblemático. Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, también ha querido aprovechar para felicitar a la concejalía y a la dirección del festival por realizar una cita obligada para los amantes de la música, en un evento que está a punto de cumplir veinte años de historia.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2280 Resultados