RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Inaugurado en Peñíscola un nuevo escape room exterior sobre el Santo Grial, los templarios y el Papa Luna


Agosto 9, 2021 - 12:08

    

El pasado 15 de julio inició su actividad Escape Peñíscola , que ofrece un nuevo juego de escape room exterior que recorre el núcleo histórico de la ciudad.
En esta nueva actividad de ocio turístico los participantes compiten por encontrar el Santo Grial, escondido en la ciudad, antes de agotar los 60 minutos de que disponen para conseguirlo. Para ello, deben seguir un rastro de pistas y enigmas que los conducen hasta su objetivo final. A diferencia de otras actividades como las visitas autoguiadas o las “ginkanas digitales”, el nuevo escape room exterior cuenta con materiales reales de escape room distribuídos por toda la ciudad y que los participantes van encontrando y recogiendo a su paso para utilizarlos. Así, para cada partida los monitores de la empresa preparan el recorrido para el grupo participante, que participa de una aventura a su medida con la dificultad adaptada a su número de jugadores, experiencia previa y edad. Además, antes de cada partida los monitores responsables introducen personalmente al grupo en la actividad explicando normas, cómo jugar y presentando la trama.

El juego, que lleva por título “La Hermandad de la Luna”(link a la web escapepeñiscola.com/hermandad-papa-luna), liga las dos temáticas estrella de Peñíscola, los templarios y el Papa Luna, uniéndolos con otros elementos fantásticos: el legendario Santo Grial y una hermandad secreta, la Hermandad a la Luna. Según la trama del juego, los templarios encontraron el Santo Grial en tierra santa y levantaron el castillo de Peñíscola para protegerlo. Al negarse a compartirlo fueron exterminados, y el Papa Luna tomó su relevo años después protegiendo el cáliz en secreto en la ciudad, donde se instaló como Santo Padre. Tras su muerte, la orden secreta fundada por él mismo, la Hermandad de la Luna, se encargó de proteger el Grial hasta hoy. Un malvado cardenal ha descubierto el secreto y va tras el grial, que ha sido escondido en Peñíscola por el último caballero de la hermandad. Por suerte, ha podido dejar un rastro de pistas y enigmas para que los participantes encuentren el artefacto legendario y puedan obtener la vida eterna antes que los villanos que lo persiguen.

La actividad es apta para todos los públicos, y desde la misma empresa se ocupan de adaptar la experiencia a cada grupo. Así, es una actividad apta para familias con niños, grupos de amigos, y hasta para eventos, celebraciones y despedidas de soltero/a. Los grupos son cerrados y no se mezcla a los participantes con otros grupos ni con desconocidos.
 La versión para grupos de más de 9 personas se denomina modo de juego “combate” y en ella los participantes se reparten en dos equipos, Héroes y Villanos, que compiten por ser los primeros en encontrar en Grial siguiendo dos recorridos de pistas y enigmas que los llevan hasta el final del juego, que gana uno de los dos equipos. Además, en las dos versiones del juego los participantes obtienen al final de la actividad fotos caracterizados de templarios y/o de villanos para que tengan un recuerdo único del día y de su visita a Peñíscola.

La nueva actividad, que prevé ofrecer su servicio durante todo el año, incluye además entradas para el castillo y el parque de artillería. Los grupos reducidos deben hacer uso de su entrada en el parque de artillería en algún momento de su misión, mientras que los grupos grandes disponen de un recorrido totalmente exterior para no interferir con las visitas culturales del parque. 

El nuevo escape room exterior ha sido puesto en marcha por Escape Peñíscola, una empresa del grupo Escapes Turísticos Reunidos, especializada en escape rooms exteriores en ciudades con encanto que también cuenta con juegos en Morella, a tan solo 45 minutos de Peñíscola. Con más de 3 años de experiencia y miles de clientes, tras su despegue en Morella bajo el nombre de Escape Morella  ahora la empresa ha decidido ampliar su actividad en Peñíscola, donde según Sebastià Marín, director de la misma, “esperamos seguir ofreciendo al público una experiencia de calidad, ya sea en familia, con la pareja o con los amigos, una experiencia que recuerden para siempre y que sea una aportación positiva a su estancia en Peñíscola y a sus memorias”.
 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2280 Resultados