RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola llena de actividades para todos los públicos su agenda estival


Julio 3, 2021 - 09:07

    

Peñíscola arranca el mes de julio con una agenda de actividades al aire libre repleta de citas dirigidas a visitantes de todas las edades. Estas se llevarán a cabo respetando todas las medidas sanitarias de seguridad como el control de aforo y el mantenimiento de la distancia entre personas. 
Durante los meses centrales de la temporada como son julio y agosto, Peñíscola ofrecerá a sus visitantes un conjunto de actividades culturales, lúdicas y deportivas que complementan los atractivos patrimoniales, históricos, naturales y de sol y playa con los que cuenta el destino. 
"Peñíscola, así como sus playas, cuenta con espacios amplios que permiten el desarrollo de acontecimientos en el exterior", ha subrayado la concejala de Turismo y Playas, Raquel París. "Las playas, el casco histórico y el Castillo del Papa Luna son escenarios perfectos para la celebración de actividades seguras en un entorno patrimonial y natural único", ha añadido París. 

Deporte en la playa
La extensa Playa Norte acogerá, de lunes a viernes, sesiones de aeróbic y zumba. Las sesiones de zumba se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de julio y agosto en horario de 19:00h a 20:00h en la zona de Peñismar. Por su parte, el aeróbic en la playa se celebrará en la arena junto a la Oficina de Información Turística central en horario de 09:00h a 10:00h de lunes a viernes. 

Turismo cultural
Como cada verano, Peñíscola se convertirá en destino turístico cultural gracias a la programación de importantes eventos como el "Peñíscola From Stage", el Festival de Teatro Clásico, el Festival Internacional de Jazz o el Festival de Música Antigua y Barroca.Hoy da comienzo el 18º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola con la actuación de Ferran Bosch, Juanjo Carratalà, Henry Amat, Jorge Agut, Jordi Blasco y Carlos Mercado, a las 20:00h. El festival acogerá un total de 5 actuaciones, todas ellas en el Palacio de Congresos. Mañana se celebrará el primer concierto del festival "Peñíscola From Stage", que contará con actuaciones musicales, familiares y de humor. 
El XXIV Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se celebrará en el Patio de Armas de la fortaleza del 9 al 24 de julio con un total de diez obras. El mismo escenario acogerá la XXVI Edición del Festival de Música Antigua y Barroca del 29 de julio al 9 de agosto.Con motivo de la celebración del mismo, la Casa de l'Aigua abre sus puertas para ofrecer la exposición "Els Àngels Músics de la Catedral de València" desde hoy hasta el mismo día de finalización del festival, el próximo 9 de agosto. 

Rutas por la ciudadela
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola mantiene su propuesta por la promoción cultural e histórica del patrimonio del destino a través de la organización de distintas visitas guiadas por la ciudadela y por la Sierra de Irta. 
Hasta el 5 de septiembre se celebrarán las rutas guiadas y se agruparán por distintas temáticas. De lunes a domingo se llevarán a cabo las visitas guiadas históricas y de cine a las 19:30h. Las rutas nocturnas por el casco antiguo tendrán lugar todos los sábados a las 23:00h. Por último, las visitas guiadas senderistas por el Parque Natural de la Sierra de Irta se realizarán todos los lunes a las 08:00h.
 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2285 Resultados