RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola y su Mercado Navideño, candidatos a reencontrarse con la Navidad y brillar como nunca


Noviembre 3, 2021 - 16:11

    

Ferrero Rocher lleva ocho años celebrando la Navidad en algunos de los pueblos más extraordinarios de nuestra geografía en una acción que se ha convertido en un icono y que este año, al igual que en 2020, lleva por título “Juntos brillamos más”. El año pasado, debido a las restricciones sanitarias ante la situación ocasionada por el Covid–19, la mayoría de los pueblos españoles no pudieron llevar a cabo sus eventos tradicionales de Navidad. Ahora, ante la mejora de la situación sanitaria, es necesario volver a recuperar las tradiciones. Este 2021 es el año de reencontrarse con amigos y familiares y, sobre todo, con la Navidad.

Así, la marca busca en este año tan especial hacer brillar como nunca la tradición de uno de los pueblos finalistas, sin olvidar los valores de Ferrero Rocher, premiando a su vez la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran. Por este motivo, este año se premian las tradiciones de los cuatro pueblos seleccionados en las que participan los vecinos y vecinas, pero también se premia la belleza, la solidaridad o el poder de acogida. En esta octava edición, Ferrero Rocher hará brillar como nunca al pueblo y su tradición navideña. Y el presentador Jesús Vázquez será, un
año más, el embajador de esta iniciativa que regala momentos inolvidables por todos los rincones del país.

Cuatro municipios históricos y sus tradiciones candidatos a brillar como nunca esta Navidad
Beas (Huelva) y su Belén Viviente, Briviesca (Burgos) y la Festividad de la O con velas, Las Navas del Marqués (Ávila) y su Concierto de Navidad; y Peñíscola (Castellón) y su Mercado Navideño son los pueblos y las tradiciones que este año participan para brillar más que nunca en Navidad gracias a Ferrero Rocher.

El Belén Viviente de Beas, que lleva celebrándose desde 1970, es su baza para convertirse en el mejor anfitrión. Siendo el más antiguo de Andalucía, surgió para celebrar la Nochebuena de una manera especial de la mano de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines y en él participan más de 300 personas; niños, niñas, mujeres y hombres se unen de manera voluntaria para escenificar el Nacimiento de Jesús. “Nuestro Belén es el principal referente turístico del municipio y el acontecimiento más importante de la Navidad en la provincia de Huelva. Beas es Navidad y la Navidad sería muy distinta en Huelva sin la gente de Beas. El Belén representa le llegada de la Navidad y se ha convertido en una celebración popular fruto de la tradición de nuestra tierra. Incluso, hemos solicitado que sea declarado Acontecimiento de Interés Turístico Nacional. Lamentablemente el año pasado no pudimos celebrarlo y este 2021 estamos muy ilusionados de volver a celebrar nuestro nacimiento vivo, que vamos a inaugurar el día 3 de diciembre, con la misma ilusión de aquella primera vez hace medio siglo, en 1970”, explica el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril.

La fiesta de las velas de Briviesca volverá este año para iluminar las calles del municipio burgalés y será la clave para poder brillar este año junto a Ferrero Rocher. Un año más, los vecinos se reunirán en la plaza de Briviesca, desde donde iniciaránun paseo que recorrerá las calles del pueblo con una vela encendida en la mano para celebrar el día de Nuestra Señora de la Esperanza, popularmente conocido como día de la Virgen de la “O”. “La Navidad en Briviesca comienza con el Día de la O, el 18 de diciembre. En cuanto escuchamos la
canción de la O, sentimos algo muy especial y particular. Es un día de fiesta y de emoción, los vecinos preparan las velas en sus casas y salen cantando para recorrer las calles del centro de la ciudad que se van iluminando a su paso inaugurando así el encendido navideño y la Navidad en sí”, comenta Álvaro Morales Álvarez, alcalde de Briviesca.

El Concierto de Navidad de Las Navas del Marqués pondrá la música como protagonista para poder convertirse en el mejor pueblo anfitrión. Cada año, la Asociación Musical de Las Navas del Marqués ofrece este concierto como plato principal de su programa navideño. Los naveros y naveras se reúnen para deleitarse con la música en directo de los más de 30 músicos, vecinos y vecinas del municipio, con edades desde los 12 a los 70 años. “La gente del pueblo se congrega para disfrutar de este concierto que se prepara varios meses antes y que tiene mucho trabajo detrás. Además, la banda de música es también la encargada
de inaugurar el Mercado Navideño, en el puente de diciembre, con un pasacalle por todo el mercado de abastos. El hecho de verlo todo decorado, acompañado de la música en directo, es un momento mágico”, afirma su alcalde, Javier Sastre Nieto.

Mientras que el famoso Mercado de Navidad es la tradición que ha llevado a Peñíscola a convertirse en otro de los candidatos de este año. Ubicado en el centro del municipio, junto al Castillo, en la Plaza Santa María y Plaça de Bous, cada año se pueden encontrar distintos puestos de artesanía. La decoración de carácter navideño, con ambientación y animación acorde a la temática hacen que caminar por sus puestos se conviertan en un agradable paseo y en el lugar perfecto para comprar regalos de Navidad a familiares y amigos. “El Mercadillo de Navidad llena de alegría las calles de Peñíscola los días antes de las Navidades.
Supone una oportunidad para ayudar al pequeño comerciante local en un ambiente diferente. Viene gente de todas partes de España a visitarnos”, señala Andrés Martínez Castellá, alcalde de Peñíscola.

Mecánica

Este año, la marca hará brillar al pueblo y a su tradición más votada; una experiencia que sin duda será uno de los momentos más especiales de esta Navidad para el pueblo ganador y sus habitantes.

Ferrero Rocher anima a todos los consumidores a participar en la elección del pueblo y la tradición a través de su plataforma digital: FerreroRocher.es, que ofrecerá información sobre los municipios y alojará su contenido promocional.

La primera fase, en la que participan los cuatro pueblos, comenzará el 4 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre; elmismo día 3 de diciembre se comunicará quiénes son los dos municipios finalistas. A partir de aquí, estos dos pueblos lucharán para convertirse en el pueblo con la mejor tradición en una segunda fase que durará hasta el 10 de diciembre. El 11 de diciembre se hará público el nombre del ganador y el sábado, 18 de diciembre, en prime time a través de Sálvame Deluxe, los espectadores podrán disfrutar del reencuentro más especial del pueblo ganador con su tradición navideña a través de sus pantallas.

Una oportunidad única de disfrutar y volver a estar junto a los que más queremos de esta icónica acción que este año vuelve para recordarnos que juntos brillamos más.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2286 Resultados