RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola supera el 80% de ocupación hotelera en el mes de septiembre

Buenas previsiones para el puente de octubre


Octubre 2, 2021 - 11:10

    

Peñíscola ha finalizado el tercero y último de los meses de la temporada alta turística con una ocupación media en hoteles por encima del 80%, tal y como ha informado el área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, dato que confirma el Presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos, Agretur, Francisco Ribera, destacando el crecimiento con respecto al mismo periodo del pasado año. Ha puntualizado, además, que las tres primeras semanas de septiembre han sido especialmente positivas atendiendo a los datos de ocupación, pues en los primeros 20 días del mes se ha rozado el 90% de ocupación.
A pesar de situarnos aún por debajo de los datos de veranos de antes de la pandemia, en materia de rentabilidad, el balance es razonablemente positivo, superando las expectativas que se tenían desde el sector a inicios de la campaña.
La concejala del área de Turismo, Raquel París, ha destacado la importancia de contar con la totalidad de plazas hoteleras abiertas, circunstancia que - como también ha destacado Ribera-, contrasta con la situación de otros destinos turísticos españoles, con elevadas cifras de hoteles cerrados.
"En el mes de septiembre seguimos contando con la totalidad de la planta hotelera abierta, lo que significa que la ocupación media sigue siendo sobre el total, algo realmente positivo, pues hay destinos más dependientes del mercado internacional que, ni siquiera en agosto, han conseguido mantenerse a flote" ha valorado París.
En esta línea, ha querido destacar el esfuerzo del empresariado turístico local, "que se han estado esforzando por mimar a nuestros turistas durante años, fruto de lo cual el 70% de quien viene, repite" ha asegurado, apelando a los datos de fidelización al destino.
Las reservas para el mes que comienza prevén un descenso en la ocupación hasta el 60%, sin embargo esta previsión se dispara atendiendo a las expectativas que hay puestas en el puente del Pilar, pues las reservas elevarán la ocupación hasta colgar el cartel de completo en muchos de los hoteles del destino.
 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2285 Resultados