RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Las playas de Peñíscola acogerán a 70.000 bañistas en condiciones seguras este verano


Junio 21, 2020 - 12:06

    

Cuando hace algo más de tres meses el Gobierno decretó el Estado de Alarma a causa del problema sanitario que provocó la Covid-19, muchos quedaron con la incertidumbre de ver qué podía pasar en el futuro. Se habló mucho del tiempo que el virus estaría con nosotros, y de cuáles serían sus secuelas. La mayoría, incluso, dio por perdido el verano. Sin embargo, la situación se ha podido estabilizar y hoy por hoy, España ya se prepara para un nuevo verano que, aunque diferente, se buscará la mayor normalidad posible, empezando por las playas. 
En Peñíscola, el ayuntamiento ha trabajado a destajo para preparar las playas más importantes del municipio, desde el momento en el que el propio Gobierno animaba a los ciudadanos a preparar sus vacaciones, preferiblemente en destinos nacionales. El resultado ha sido espectacular y hoy por hoy las playas de Peñíscola están preparadas para recibir a más de 70.000 bañistas, siguiendo todas las recomendaciones de seguridad para minimizar el riesgo de contagio durante los próximos meses. 
El dispositivo de medidas contingentes para la preparación de las playas se lleva realizando desde hace semanas, tal y como ha explicado Andrés Martínez, alcalde de la localidad. Se han centrado primero en las playas más grandes, la Norte y la Sur, pero también se está desplegando dicho dispositivo de seguridad en otras calas y playas más pequeñas, para hacerlas totalmente seguras. Se han regulado accesos para determinar un aforo máximo y asegurar la distancia de seguridad, se ha delimitado una zona de paseo con una buena amplitud, se han zonificado diferentes sectores de la playa Norte, la más amplia, para facilitar su acceso… La señalización también se ha reforzado, para conseguir que todo el mundo esté plenamente informado en cada momento. 
A este respecto, también se ha contratado a 23 personas en situación de desempleo, cuyo cometido será informar a los turistas de toda esta nueva situación y vigilar que se cumplan las medidas de seguridad, siempre en coordinación con la Policía Local, que por primera vez tendrá una unidad específica de playas. Para corroborar el cumplimento de estas medidas y evitar aglomeraciones, el cuerpo contará incluso con un dron, que permitirá comprobar en tiempo real y desde el aire la situación de cada zona de la playa. 
 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2240 Resultados