RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

La Playa Norte de Peñíscola consigue la Bandera Azul 2020


Junio 9, 2020 - 16:06

    

A pesar de toda la incertidumbre con la que hemos vivido estos últimos meses, por culpa de la pandemia del Covid-19, parece que poco a poco a poco las aguas están volviendo a su cauce, y nunca mejor dicho en este caso. Aunque muchos no las tenían todas consigo, las playas están abriendo por fin y los destinos turísticos se preparan para una temporada veraniega que seguramente será diferente, pero que al menos será posible. 
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, ha vuelto un año  más a ofrecer sus distinciones para las playas con mejor calidad en todo el litoral nacional. En un intento por seguir animando a la gente a disfrutar de sus vacaciones veraniegas en la costa de nuestro país, la ADEAC ha otorgado 589 banderas azules en total. Una de ellas ha ido a parar a la Playa Norte de Peñíscola, la más importante de la Ciudad del Mar, que está preparada para recibir a miles de visitantes cada año con las mejores garantías de seguridad. 
Además de esta distinción, Peñíscola ha conseguido también una de Centro Azul para el Museo de la Mar y otra de Sendero Azul para Sendero del Sistema Dunar de Peñismar. Motivos de alegría para Peñíscola, que en estos días  ha vuelto a posicionarse como uno de los destinos nacionales favoritos en las principales webs de búsqueda de alojamiento. 

La provincia de Castellón pierde dos de estos reconocimientos de calidad y se quedará con 31 en áreas litorales. Peñíscola pierde la distinción que tenía en la playa Sud y Castelló la del Serradal. El resto se mantiene igual que el pasado año. Este 2020 podrán izar la bandera: Alcalà de Xivert: El Carregador, El Moro, La Romana, Manyetes; Almenara: Casablanca; Benicarló: La Caracola, Morrongo; Benicàssim: Dels Terrers, Heliópolis, L'Almadrava, Torre de Sant Vicent, Voramar; Burriana: El Grao-Malvarrosa, L'Arenal; Castelló de la Plana: Gurugú, Pinar; Moncofa: Grao, L'Estanyol, Masbó, Pedra Roja; Nules: Marines; Orpesa: La Conxa, Les Amplàries, Morro de Gos, Platgetes de Bellver; Peñíscola: Nord; Torreblanca: Nord; Vinaròs: Fora Forta, Fortí; y Xilxes: El Cerezo y Les Cases.   

Respecto a banderas azules para otros servicios, contarán con el distintivo el Puerto Deportivo de Orpesa; la Biblioteca del Mar de Castellón; el Museo de la Mar de Peñíscola; y los senderos azules de Alcalà (Carregador a la Romana); Almenara (Casablanca); Burriana (Clot de la Mare de Déu); Castelló (Parque Litoral); Moncofa (Belcaire); Orpesa (Paseo del Faro); Peñíscola (Sendero de Playa, sistema dinar de Peñismar); y Xilxes (Sendero Azul).  

La Comunitat Valenciana lidera el número de playas con bandera azul, con 134, seguida de Galicia con 107, Andalucía con 100, Cataluña con 95, Canarias con 51, Baleares con 38 y Murcia

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2240 Resultados