RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñiscola se prepara para la apertura de las playas en la Fase 2


Mayo 25, 2020 - 14:05

    

Sin lugar a dudas, uno de los atractivos más populares de Peñíscola son sus preciosas playas y calas, que atraen cada año a miles de visitantes en busca de sol, arena y mar. Este 2020 está siendo marcado por la pandemia del virus Covid-19, y parece que incluso la temporada estival podría peligrar. Sin embargo, desde el Gobierno central ya han permitido la apertura de las zonas de playa durante la fase 2 de la desescalada en nuestro país, así que Peñíscola volverá a ofrecer uno de sus más grandes atractivos a partir del 1 de junio, momento en el que la provincia de Castellón entrará en dicha fase. 
Entre las playas peñiscolanas destaca, por supuesto, la Playa Norte, la más grande de todas con 5,5 kilómetros de arena a lo largo de todo el litoral que une Peñíscola y Benicarló. Considerada como una de las mejores playas del litoral levantino y consiguiendo siempre los mayores galardones y sellos de calidad, la Playa Norte será seguramente la más visitada por los peñiscolanos cuando se pueda volver a disfrutar del mar y la arena, algo que se agradecerá sobre todo por las temperaturas que estamos viviendo estos días. 
Tampoco nos vamos a olvidar de la Playa Sur, ubicada junto al puerto pesquero y bastante más tranquila, o la Playa de las Viudas, algo más al sur, separada por la anterior por un espigón. Las calas del Parque Natural de la Sierra de Irta son también una opción excelente para los que busquen la mayor tranquilidad posible, sobre todo en este periodo en el que el distanciamiento social se hace imprescindible para evitar la propagación del virus. 
En muchas playas de grandes ciudades y destinos muy turísticos se han tomado ciertas medidas restrictivas en este aspecto, como por ejemplo, la creación de parcelas en la arena para determinar la distancia adecuada, y la reserva de las mismas a través de una app. Esto conllevará seguramente quejas y problemas a la hora de poder disfrutar libremente de la arena y el mar. Por eso, en Peñíscola se apostará por el sentido común de sus ciudadanos y visitantes y se seguirán todas las medidas indicadas por el Gobierno para el uso de la playa. No se prevé ningún tipo de parcelación a sus playas o la utlización de apps para reservar una zona de playa. La recomendación, eso sí, es mantener siempre la distancia de seguridad y tomar las precauciones necesarias para evitar que el virus se siga expandiendo. 

El alcade de Peñíscola, Andres Martinez, ha comentado: "Hemos pedido uniformidad de criterios para toda la comunidad. Mañana todavía tienen que presentar el catálogo de las playas y el día 5 de junio aprobarán el decreto. Tenemos que redactar un plan de contingencia de urgencia."

Pueden consultar la normativa oficial para el uso de las playas que ha publicado en gobierno el pasado día 23 de mayo: Normativa de uso de las playas

 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2245 Resultados