RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: Comunidad Valenciana

Peñíscola quiere crear una vía verde en el litoral sur

La vía verde que plantea el consistorio enlazaría Peñíscola y Alcossebre


Octubre 11, 2020 - 16:10

    

Jorge Rovira, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola, se reunió telemáticamente con la directora de Política Territorial y Paisaje de la Generalitat, Rosa Pardo, para tratar la creación de una vía verde que ocuparía el litoral sur de la Ciudad del Mar. Tanto Rovira como el equipo jurídico y técnico del consistorio presentaron a la directora general el proyecto para dinaminzar esta zona del municipio, tras haber sido estudiada su viabilidad, ya que hay una vía pecuaria de 10 metros en la zona, y habría que desviar el tráfico rodado para permitir el paso de peatones y ciclistas.

La idea de la vía verde lleva mucho tiempo rondando en el consistorio peñiscolano, y parece que finalmente se va a llevar a cabo con la ayuda de las distintas consellerías implicadas, a las que ya se está contactando para obtener los permisos y conseguir la financiación adecuada para este proyecto. Se trataría de una vía que enlazaría el núcleo urbano con el parque natural de la Serra d´Irta, un entorno inigualable para el senderismo o las rutas con bicicleta. Un proyecto ambicioso que depende, como ya decimos, del apoyo de la propia Generalitat para llevarse a cabo.

Se busca crear una vía verde peculiar, para el paso de peatones, ciclistas y coches solo de propietarios de viviendas en la zona, cuidando todo el entorno y enlazando al municipio con toda la riqueza natural y ambiental del parque de la Serra d´Irta, uno de los más importantes del litoral valenciano.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2257 Resultados