RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola convertirá a sus visitantes en actores y actrices por un día en sus escenarios de película


Octubre 2, 2020 - 16:10

    

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado una interesante experiencia dentro del producto Peñíscola de Cine, que sirve para poner en valor los rincones más icónicos dela ciudad como plató escénico en diferentes producciones televisivas y cinematográficas. La idea es que los visitantes y turistas puedan convertirse en actores por un día, dentro de los escenarios atrezados como ya lo estuvieron en los rodajes originales. De esta manera, los visitantes podrán sentirse como Charlton Heston en El Cid o como Tiryon Lannister en Juego de Tronos.

Esta experiencia tendrá lugar del 9 al 12 de octubre, coincidiendo con el puente de la Hispanidad, y se llevará a cabo en la Batería del Calvario y la Plaza de Bous, ambos parajes aparecidos en producciones internacionales rodadas in situ en Peñíscola. Se han preparado tres temáticas diferentes: fantástica, histórica y de piratas. Esta última ha sido la elegida para el primer pase, el viernes 9 a las 18:30, con el nombre de La Rueda del Infierno. Habrá otro pase de temática pirata el 12, lunes festivo, a las 12 horas, con el nombre de El Desembarco de los Bucaneros.

La temática historia se desarrollará el sábado 10, con un primer pase a las 12, centrado en la Toma de Valencia, y otro posterior a las 18:30 h, con el nombre de El Torneo de Peñíscola. Ambas girarán en torno a la llegada del Cid a la zona, pudiendo vestirse como extras y participar en una gran superproducción como la que se rodó décadas atrás en la Ciudad del Mar. Por último, el domingo 11 será el día dedicado a Peñíscola de Cine: Fantasía heroica, con el pase de las 12:00 horas titulado El Ataque de los Demonios, y el segundo pase, El Bárbaro y el Dragón, a las 18:30 horas.

Raquel París, concejala de Turismo, comenta que estas propuestas sirven para seguir apostando po9r un turismo no estacional, animando a que la gente descubra Peñíscola en cualquier época del año, y promocionando sus escenarios de cine para ello. La vinculación del municipio con los rodajes viene de lejos, cuando la superproducción El Cid rodó varias escenas en localizaciones peñiscolanas. Posteriormente fue Berlanga, seguramente uno de nuestros directores más insignes, quien eligió Peñíscola para el rodaje de Calabuch. En los últimos años este impulso se ha visto refrendado con rodajes de series como El Ministerio del Tiempo, El Chiringuito de Pepe y por supuesto, Juego de Tronos, que han vuelto a poner de manifiesto el potencial de Peñíscola como escenario natural cinematográfico.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2257 Resultados