Noticias de Peñíscola




Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola se prepara para el Carnaval de este fin de semana con más de 800 comparseros
February 1, 2018 - 08:02
Peñíscola acogerá durante el próximo fin de semana, del 2 al 4 de febrero, la programación dedicada al Carnaval, que un año más se presenta como la fiesta más desenfadada del calendario. La Brigada Municipal y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento están preparando ya toda la logística que conlleva esta programación, como por ejemplo, el montaje de la carpa de fiestas en la plaza Santa María.
En dicha carpa se celebrará el baile de disfraces el viernes, dejándose para el sábado el tradicional desfile de las comparsas, que recorrerá buena parte de la ciudad saliendo desde la Pl. Sant Isidre hasta el Edificio Sociocultural, y pasando por la Av. De la Mar, el Ullal de l´Estany, la calle Blasco Ibañez… Será el mismo recorrido que ya se realizó en 2017.
El mismo sábado, la propia carpa de fiestas acogerá un nuevo baile, en este caso de máscaras, pasando ya al domingo el desfile de por la tarde previo al entierro de la sardina, que pone fin simbólicamente al carnaval antes de llegar a la Cuaresma, dando paso a la espera de la Semana Santa.
Serán más de 800 comparseros los que desfilen el sábado, con un total de 16 agrupaciones, algo que ha querido destacar Raquel París, la concejala de Fiestas, que ha señalado también que el número de comparsas ha bajado, pero no así el número total de participantes, ya que las de este año son más numerosas, superando algunas incluso los 100 participantes.






























Más noticias de Peñíscola

Peñíscola, escenario de la berlanguiana Calabuch, protagoniza un cupón de la ONCE de Pueblos de película

Peñíscola lleva su oferta turística en Navarra este fin de semana

Peñíscola se reivindica como Conjunto Histórico y refuerza su apuesta por poner en valor su patrimonio monumental

Peñíscola se prepara para la celebración de su Carnaval

Peñíscola exhibirá en FITUR sus atractivos turísticos

Peñíscola celebra la festividad de San Antonio Abad

Peñíscola da comienzo este fin de semana a la programación de San Antonio Abad

Peñíscola abre las puertas de su Mercado Medieval hasta el 1 de enero
