Noticias de Peñíscola




Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola arranca el último fin de semana de sus fiestas al son de marchas moras y cristianas
Loly Sánchez, Dama de la Asoc. de Moros i Cristians de Peñíscola y María José Medina, Mora del Año, asisten como invitadas de excepción a la presentación de los estandartes a la Patrona en la tradicional misa que da comienzo a la fiesta
September 16, 2016 - 10:09
La Ciudad en el Mar encara los últimos festejos en honor a su Patrona, la Virgen de Ermitana, con tres días repletos de actividades de entre las que destaca la Fiesta Mora y Cristiana.
Arranca esta misma tarde con el homenaje a la Virgen, por parte de la Asociación Cultural de Moros i Cristians, en la celebración de la misa de presentación de los estandartes a la que asistirán las autoridades locales, así como la Reina y Corte de Honor con Loly Sánchez, Dama de la entidad y María José Medina, Mora del Año, como invitadas de excepción. Finalizada la misma, se lleva a cabo el pasacalles anunciando la fiesta.
El sábado, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar el esperado y majestuoso desfile de entrada a la ciudad de escuadras con sus vistosos trajes, acompañados de las bandas de música de la comarca que llenarán de notas de marchas moras y cristianas la regia fiesta. Iniciarán el recorrido en la calle de acceso al campo municipal de deportes Benedicto XIII para llegar hasta la Pl. de Bous, donde se interpretarán los himnos de la Asociación y el de la Comunidad.
El broche de oro para el fin de festejos lo pondrá el desfile de salida de escuadras desde la ciudad antigua, un marco de excepción para el recorrido de los participantes de las “filaes”. Finalizado éste, en la Pl. Constitución, la coral Polifónica de Peñíscola, acompañada por la Asociación Musical Virgen de Ermitana, interpretará de nuevo el Himno. Al finalizar, un ramillete de fuegos artificiales frente a la Playa Sur servirá para despedir las Fiestas Patronales de 2016 en el municipio.






























Más noticias de Peñíscola

Peñíscola sigue exportando su modelo de creación de producto turístico de cine

Peñíscola, escenario de la berlanguiana Calabuch, protagoniza un cupón de la ONCE de Pueblos de película

Peñíscola lleva su oferta turística en Navarra este fin de semana

Peñíscola se reivindica como Conjunto Histórico y refuerza su apuesta por poner en valor su patrimonio monumental

Peñíscola se prepara para la celebración de su Carnaval

Peñíscola exhibirá en FITUR sus atractivos turísticos

Peñíscola celebra la festividad de San Antonio Abad

Peñíscola da comienzo este fin de semana a la programación de San Antonio Abad
