Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola rentabiliza su IV Triathlon de Media Distancia con mas de 3000 pernoctaciones
El 92% de los participantes procedían de fuera de la provincia y el 54% de fuera de la Comunitat propiciando 3.220 pernoctaciones. Se han sumado hasta 12 nacionalidades distintas en la procedencia por países
June 4, 2016 - 18:06
La cuarta edición del Triatlón de Media Distancia celebrado en abril en Peñíscola dejó un balance muy positivo para sus organizadores, Infinitri Sports y el áre de Deporte del Ayuntamiento. Los 822 inscritos supusieron un record para una prueba que ha entrado dentro del campeonato de la Comunitat Valenciana, gracias a su excelente calidad deportiva. El circuito ha combinado la prueba a nado de 1900 metros alrededor del tómbolo, con unas vistas espectaculares, la fase de bicicleta, con un recorrido por toda la comarca de 90 kilómetros, y por último una media maratón (21 km) a lo largo del Parque Natural de la Sierra de Irta.
La primera valoración positiva ha llegado en lo que al número de participantes se refiere, puesto que han sido un 44% por ciento más que en la edición del año pasado, cuadruplicando el número de escritos desde la primera, que apenas pasaba de 200. El director de la prueba, Manu García, ha querido destacar la ubicación de la prueba como uno de los elementos que más atraen a los participantes, ya que toda ella tiene lugar en escenarios realmente impresionantes, como el paseo marítimo, el Castillo o el Casco Antiguo, junto a parajes naturales, todo ello con un nivel de seguridad total.
Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha incidido en la importancia de acoger eventos deportivos de este calibre, para consolidar a Peñíscola como un escenario perfecto para estas pruebas deportivas. De paso, además, se generan pernoctaciones durante los fines de semana de estas competiciones, que suelen ser fuera de temporada alta, ayudando a desestacionalizar el turismo. El impacto de la prueba en este sentido es más que positivo, ya que se estima que cada participante pudo gastar unos 167 euros de media, llegando en total a poco menos de medio millón de euros para el municipio.
Y es que la mayoría de los participantes llegaban desde fuera de la provincia, y más de la mitad incluso desde otras comunidades autónomas, creciendo así el número de pernoctaciones en un 127% con respecto al año anterior. A la propia prueba se le ha sumado en esta ocasión la Feria del Corredor, con distintos comercios locales implicados en esta complementaria actividad. La prueba también ha sido valorada de forma excelente por los propios participantes, con un 4,7 sobre 5 de media.