Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
La ola de frío llega a Peñiscola
February 4, 2015 - 10:02
La primera gran ola de frío invernal del año ha llegado a nuestro país esta madrugada, trayendo consigo temperaturas por debajo de los cero grados, un temporal de viento y nieve en muchos puntos del país que está afectando incluso a muchas carreteras y autovías. La situación es especialmente en el norte, donde el frío se está cebando con la población, sobre todo en zonas elevadas, dado que la nieve lleva varios días haciendo acto de presencia.
El temporal de frío y viento afecta también a la Comunitat Valenciana, donde se han suspendido las clases en dos municipios de la provincia de Valencia, Benifaio y Montserrat, además de registrarse algunos incidentes relacionados con las fuertes rachas de viento en otros tantos pueblos. Las tres provincias están en alerta naranja por peligro de rachas de viento, y parece que la alerta durará prácticamente toda la semana, porque la situación, lejos de mejorar, empeorará en los próximos días.
Así es que las temperaturas alcanzaran unos mínimos inusuales en Peñíscola, llegando a -1º (el tiempo en peñiscola) este próximo viernes y sábado, según las previsiones meteorológicas. Si bien es bastante improbable que podamos ver una estampa nevada en el municipio en los próximos días, a pesar de lo bajo de las temperaturas, no hay que ir muy lejos para comprobar que la nieve está presente en la zona. Por ejemplo, en la cercana población de Santa Magdalena ha nevado ligeramente esta mañana sin embargo no ha terminado de cuajar a lo largo del día.
Donde sí que ha cuajado del todo es en la Sierra de Irta, concretamente en una de las zonas más elevadas: en la Ermita Santa Llúcia i Sant Benet en el término de Alcala de Xivert y en la de Font de Canes en Peñiscola, dejando una estampa inusual por estos lares a la par que hermosa y deslumbrante. Al menos es un consuelo ante el intenso frío que habrá que padecer en estos próximos días.
Durante la mañana de hoy se ha difundido erróneamente en las redes sociales una fotografía de la Playar Sur nevada que en realidad correspondía a una granizada que hubo en mayo del 2012.