Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Record de visitantes en el El Museo de la Mar de Peñíscola desde su inauguración
November 5, 2014 - 18:11
Cuando todavía faltan dos meses para que finalice el año, el Museo de la Mar de Peñíscola puede presumir de haber vivido en este 2014 su mejor temporada, con más de 97.000 visitantes en lo que llevamos de año, superando así las mejores cifras anteriores..
Solo en verano, en los meses de julio y agosto, el museo ha recibido a cerca de 40.000 personas, con 650 visitantes de media cada día, unas cifras excelentes que seguramente permitan superar la barrera de los 100.000 visitantes a final de año.
La concejala Amparo Bayarri, encargada de hacer públicos estos datos, se ha congratulado del éxito que sigue teniendo el Museo de la Mar en Peñíscola, una institución sin ánimo de lucro y que está al servicio de la sociedad, llevando a cabo exposiciones pero también investigaciones que lo convierten en un centro importantísimo dentro del estudio de la naturaleza en la zona. José Miguel Zurita, director del museo, ha presentado el informe de gestión detallado al alcalde.
La concejala entiende que el Museo del Mar es a la vez alternativa y complemento al turismo de sol y playa que suele llegar a la ciudad en los meses de verano, y que el esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Peñíscola a la hora de abrirlo y apostar por él se ve justificado con este enorme éxito de visitantes, demostrando que el interés del público general por estos temas sigue más vivo que nunca..
En el Museo del Mar de Peñíscola podemos encontrar numerosos restos históricos de gran valor, hallados en su mayoría en al mar. Desde conchas y artilugios de pesca hasta ungüentos fenicios, vasijas y ánforas béticas, grabados, escafandras y todo tipo de objetos relacioneados con el mar. La exposición permite al visitante tomar consciencia de la propia evolución del hombre en esa zona a través de estos restos históricos.
El éxito de visitas se debe también al arduo trabajo de mejora y renovación de las instalaciones, llevado a cabo por la concejalía de Cultura junto a la de Medio Ambiente y Servicios. La gestión de este museo cuenta con la catalogación de Centro Azul, acreditando sus actividades como de interés educativo y divulgativo. El museo cuenta igualmente con el certificado Sicted de gestión de calidad en destino turístico, lo que beneficio la calidad de sus servicios.