Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
El Ayuntamiento de Peñíscola comienza la poda de cañas en el Ullal de l’Estany
November 18, 2014 - 18:11
La Brigada Municipal de Obras y Servicios inició en el mes de agosto el desbroce y la poda de las cañas que se encuentran en el Ullal, llegándose en esta semana al último tramo del lago suburbano..
La concejala Lupe Roig ha aclarado que estos trabajos se llevan a cabo en estos meses porque es cuando la ley se lo permite, ya que la reglamentación medioambiental impide hacerlos entre marzo y julio. Esto se debe a la proliferación de nidos de distintas aves en esos meses de primavera e inicios del verano.
El mantenimiento de la flora en equilibrio en este entorno supone una fuerte inversión para el ayuntamiento, que debe realizar tareas de limpieza de forma prácticamente diaria en los meses de verano, para eliminar el exceso de algas que suelen formarse debido a las altas temperaturas Según Roig, debido a la importancia natural y medioambiental del entorno, los implicados en estas tareas de mantenimiento y limpieza son exigidos con la mayor profesionalidad y rendimiento en su trabajo, haciendo a la vez que el coste económico del proceso sea asumible.
Además del cuidado del Ullal, también se lleva a cabo las podas regulares de las palmeras, antes de la temporada de calor, y de las moreras, en estas semanas, por lo que la empresa encargada de la misma estará durante varios días realizando esta tarea. El fin es mejorar el mobiliario urbano y el entorno de forma general, con vistas a las numerosas visitas que se recibirán en el mismo a propósito del Mercado de Navidad, el Marcado Medieval y otros eventos importantes en los próximos meses.