Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
El Gran Hotel Peñíscola apuesta por la nuevas tecnologías aplicadas a la animación hotelera
October 14, 2014 - 10:10
El Gran Hotel Peñíscola **** participa en una aplicación pionera que permitirá al potencial turista de la provincia conocerla como si formara parte de un juego de aventuras que le permitirá vivir experiencias vinculadas al patrimonio histórico, natural y cultural del municipio que está visitando, así como optar a premios del sector de hostelería y restauración vinculados con el proyecto.
Esta innovadora herramienta nace con la vocación de convertirse en una herramienta fundamental para la promoción y fidelización turística de los municipios de Castellón. Junto al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ya están participando al menos 13 municipios de la provincia (Benicàssim, Burriana, Onda, Almassora, Betxí, Cabanes, Benlloch, Montanejos, Ribesalbes, Morella, Villafranca del Cid, Lucena del Cid y Xilxes) y la Ciudad Papal de Peñíscola en exclusiva en estos momentos a través del Gran Hotel Peñíscola ****.
La Diputación Provincial destacó recientemente en la presentación de la aplicación las oportunidades que abre esta herramienta para el turismo de nuestros pueblos. De acuerdo con la línea de impulsar el turismo de sensaciones y de experiencias en nuestros municipios, esta aplicación ofrece un sinfín de posibilidades para que el turista que nos visita viva experiencias que le hagan recordar Castellón: aventuras en bosques, monumentos históricos, gastronomía, deportes. La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde el mes de octubre 2014 y arranca con más de un centenar de aventuras que se desarrollarán a lo largo de la provincia.
Cuando el turista se descarga la aplicación en su teléfono móvil, el sistema le ofrece la oportunidad de completar una serie de aventuras en los diferentes municipios que elegirá en función de sus intereses, gustos o incluso disponibilidad de tiempo. A partir de ahí, la aplicación va guiando al turista a lo largo del municipio y le va pidiendo que lleve a cabo diferentes pruebas en las que el teléfono móvil actúa como interfaz y en las que se combinan diferentes tecnologías de última generación, como la realidad aumentada o el visual search.
De ese modo, en función de la habilidad del jugador a la hora de resolver in situ las diferentes pruebas que le plantea la aplicación, el sistema le irá dando puntos así como acceso a nuevos juegos o contenidos de interés turístico.
Además, la aplicación incluye una importante batería de premios vinculados a empresas de hostelería y restauración de la provincia, que han visto en esta herramienta una oportunidad de promoción de sus establecimientos muy atractiva, al vincular su oferta turística a los dispositivos móviles.