Noticias de Peñíscola




Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
La cubierta del parking Voramar y el Paseo Marítimo estarán listas en los próximos dias
February 4, 2012 - 11:02
De este modo lo expresaba la dirección de la obra durante la visita del alcalde y los concejales de Obras y Gobernación, quienes han podido comprobar el estado de ejecución de la misma y constatar que “se van cumpliendo los plazos” tal y como detallaba el edil responsable de la concesión, Alfonso López.
En estos momentos la empresa contratada para la ejecución de la obra está llevando a cabo la finalización de la cubierta del parking, la zona que comprende parte del Paseo Marítimo, cuya reparación está ya finalizada a la espera de acabar de rematar con la colocación del suelo sobre el hormigón.
Además de subsanar las deficiencias del pavimento y las goteras en el parking subterráneo, “se ha hecho la zona más accesible, eliminando las barreras arquitectónicas de los accesos y ampliando la rampa de acceso al tráfico rodado para ocasiones excepcionales” ampliaba López.
El resto de las obras de remodelación y mejora se seguirán efectuando en el interior del aparcamiento, donde ya en este momento ya se ha finalizado la instalación eléctrica, la inclusión de nuevas medidas de seguridad según normativa y ubicado las máquinas para la expedición de tickets.
La explotación de este aparcamiento subterráneo, adjudicada por concurso público a la empresa Empark a inicios del pasado año, conllevaba la remodelación y acondicionamiento del espacio subterráneo y la cubierta en el paseo marítimo. La obra asciende a 1.200.000€ y está siendo financianda íntegramente por la empresa adjudicataria de la explotación del parking para los próximos 25 años, por lo que además deberá pagar al Ayuntamiento un cánon de explotación de más de 60.000€ anuales.






























Más noticias de Peñíscola

Peñíscola prepara la playa para Semana Santa

Peñíscola propone una completa agenda de actividades para la celebración de su Semana Santa

Infinitri 113 vuelve a atraer a Peñíscola más de 1000 triatletas con récord de participación Élite

Peñíscola sigue exportando su modelo de creación de producto turístico de cine

Peñíscola, escenario de la berlanguiana Calabuch, protagoniza un cupón de la ONCE de Pueblos de película

Peñíscola lleva su oferta turística en Navarra este fin de semana

Peñíscola se reivindica como Conjunto Histórico y refuerza su apuesta por poner en valor su patrimonio monumental

Peñíscola se prepara para la celebración de su Carnaval
