Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
La consellera ha comprobado en Peñíscola la actuación del Consell en el casco antiguo
July 28, 2010 - 15:07
La Generalitat va a destinar más de 18,4 millones de euros del Plan Confianza a la comarca del Baix Maestrat donde se van a ejecutar un total de 49 proyectos, como el club de convivencia de Alcalà de Xivert, el Museo Etnológico municipal de Xert, la piscina cubierta de Vinaròs o la mejora de las infraestructuras hídricas de Castell de Cabres, entre otras iniciativas.
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, que esta mañana ha presidido, junto al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el acto de presentación de la actuación de la Generalitat en la localidad, ha hecho hincapié en “la capacidad del Plan Confianza de convertirse en palanca de empleo en la Comunitat Valenciana pues genera 30.000 puestos de trabajo”.
En este sentido, la consellera ha asegurado que “el gran valor de esta iniciativa del President Camps es no sólo cuantitativo sino también cualitativo porque nace del fruto de la colaboración institucional entre la Generalitat y los ayuntamientos, pues el Consell ha dado a los alcaldes la capacidad de elegir el proyecto más productivo para su municipio”.
El proyecto del Plan Confianza de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para Peñíscola, que ha supuesto una inversión de 240.000 euros, ha consistido en la sustitución de 550 vejas antenas de televisión del conjunto histórico-artístico de la localidad por otras de nueva generación especialmente diseñadas para la Televisión Digital Terrestre.
La titular de Administraciones Públicas ha explicado que “las nuevas antenas tienen un tamaño más reducido que las anteriores y, por tanto, se consigue un menor impacto visual sobre el tan admirado casco antiguo de Peñiscola”.
Sánchez de León ha remarcado que de los 17 proyectos de modernización tecnológica de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas que forman parte del Plan Confianza, con una inversión de 4,3 millones de euros, “uno ha correspondido a esta localidad del Baix Maestrat gracias al compromiso de su alcalde y de la corporación municipal con la innovación y con el futuro, que han sabido conjugar con lo tradicional”.
Por otra parte, durante la visita a esta localidad castellonense, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas ha entregado terminales de la red COMDES de comunicación en emergencias a los agentes de la Policía Local de Peñíscola, personal sanitario y socorristas.
Sánchez de León ha destacado que “esta red, que incorpora las últimas tecnologías para la transmisión de datos, garantiza la comunicación sin interferencias de todos los operativos de emergencia tanto de la Generalitat como del municipio de Peñíscola”.
La consellera ha explicado que “COMDES es una red propia mediante radio-comunicaciones móviles que permite mantener el contacto de las distintas fuerzas de intervención desplegadas, tanto entre sí, como con los centros de coordinación, jerarquía de mando y otros recursos, aunque la línea de telefonía móvil o de Internet esté saturada”.