Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola pretende revalidar las 34 certificaciones de calidad en sus playas
June 9, 2010 - 07:06
Tras la confirmación de la Bandera Azul para la Playa Norte del municipio, la concejalía de Playas ultima los detalles para pasar las próximas auditorías, que harían de las playas de Peñíscola, de nuevo, las más galardonadas de todo el litoral español. La señalización de servicios, la calidad de la arena, del agua, el dispositivo de socorrismo, el refuerzo del dispositivo de limpieza, el mobiliario como las pasarelas o las papeleras, duchas y lavapiés, el punto accesible y otras cuestiones son las que trabaja la concejalía del área para afrontar el verano con “todas las garantías”, aseguraba Agustín Fresquet, edil del área en el Ayuntamiento.
Esta misma semana, tras recibir las primeras certificaciones como la Bandera de Qualitur, el municipio afronta el reto de revalidar el número de certificaciones del año anterior. “Todo un récord que nos llena de orgullo y nos permite afirmar que las Playas de Peñíscola son de la máxima calidad”, aseguraba Fresquet. Los turistas, durante las encuestas del pasado verano, así lo refrendaban puntuando como “excelentes” las condiciones del agua y de la arena, destacando su limpieza, como elemento diferenciador.
“Las distintas campañas puestas en marcha, la señalización y la ordenanza de playas, así como el trabajo y las inversiones de la concejalía están resultando en certificaciones ISO y UNE, algo por lo que seguimos trabajando” afirmaba. Queda sólo un mes para las próximas auditorías y los detalles se van ultimando, el propio edil ha confirmado que “esta misma semana se ha renovado la cartelería, la carta de servicios de las playas y todos los carteles identificativos”.
Lo próximo será la entrada en vigor del refuerzo del dispositivo de limpieza, en pocos días, y el despliegue completo de los equipos de socorrismo y salvamento. Un total de 34 certificaciones, para la Playa Norte y las quince calas naturales pertenecientes al Parque Natural de la Serra d’Irta, convierten Peñíscola en el municipio con mayor número de certificaciones hasta el día de hoy, “récord que esperamos revalidar nuevamente este 2010” aseguraba el edil del área que está supervisando las tareas que ultiman todos los preparativos para que este año, las playas de Peñíscola estén en primer estado de revista y vuelvan a ser referente de calidad.