Noticias de Peñíscola




Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola registra una de las mejores marcas turísticas del los últimos años en verano de 2006
El proyecto de la nueva lonja de Peñíscola estará concluido a finales de este año. La ciudad ha recibido en el tercer trimestre del año un 14% más de viajeros que en el mismo periodo de 2005. El Museu del Mar acoge un 13,40% más de visitantes que la pasada temporada estival
November 4, 2006 - 14:11
Los resultados del verano de 2006 consolidan una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años tal y como lo indican los resultados provisionales del análisis de los indicadores turísticos que maneja el Patronato de Turismo de Peñíscola.
En los meses de julio, agosto y septiembre se ha producido uno de los mayores incrementos de las últimas temporadas estivales en cuanto a la entrada hoteleras. Durante el verano se ha registrado un 14% más de viajeros con respecto al mismo periodo del pasado año, el mayor aumento interanual de los últimos años siendo el crecimiento de 2005 de un 6,81 % y el incremento de 2004 de un 6,28%. A partir de estas cifras, se explica que la evolución del destino en el tercer trimestre de los tres últimos años marque un crecimiento de un 28,50% en las entradas de viajeros.
Julio y septiembre, crecimientos mensuales más elevados de los últimos años
Por meses, son julio y septiembre los que arrojan datos destacables con un incremento en la entrada de viajeros. En el mes de julio las entradas se han elevado hasta un 21% y en septiembre han alcanzado un 16%, aportando los crecimientos mensuales más elevados de los últimos años.
En cuanto a la distribución de las entradas, se observa una progresiva distribución equitativa entre los tres meses de verano en la que destaca la descongestión del mes de agosto: el 36% de entradas se concentran en agosto, un 34% se registran en julio y el 30% en septiembre.
Incremento de visitas al Museu del Mar
Durante los meses de verano, el Museu del Mar ha recibido un 13,20% más de visitas que en el mismo periodo de 2005. Los meses de julio y septiembre han alcanzado un relevante aumento de un 14,69 % y un 15,09% respectivamente, al igual que en el caso de las entradas hoteleras registradas.
Por otra parte, el servicio de información turística Tourist Info ha registrado un descenso del 8% en las consultas de verano, pudiéndose atribuir la disminución a que un 65% ya conocen el destino y no precisan información básica. En cualquier caso, el número de consultas de mostrador atendidas por la Tourist Info asciende a 87.960, una media diaria de 956, cifra a la que hay que añadir las más de 3.800 consultas registradas por correo y mediante atención telefónica.
La procedencia de las consultas han sido un 73% de visitantes nacionales y un 27% procedente de turistas internacionales. De entre los visitantes españoles las consultas han sido realizadas en un 23% por madrileños, un 16% por catalanes, un 14% por aragoneses y un 10% por valencianos. Los visitantes extranjeros que han hecho uso del servicio de información turística proceden un 58% de Francia, seguidos por el 8% de Alemania, el 6% de Inglaterra, el 5% de Italia y el 4% de Bélgica, Holanda y Países Bajos.






























Más noticias de Peñíscola

Peñíscola prepara la playa para Semana Santa

Peñíscola propone una completa agenda de actividades para la celebración de su Semana Santa

Infinitri 113 vuelve a atraer a Peñíscola más de 1000 triatletas con récord de participación Élite

Peñíscola sigue exportando su modelo de creación de producto turístico de cine

Peñíscola, escenario de la berlanguiana Calabuch, protagoniza un cupón de la ONCE de Pueblos de película

Peñíscola lleva su oferta turística en Navarra este fin de semana

Peñíscola se reivindica como Conjunto Histórico y refuerza su apuesta por poner en valor su patrimonio monumental

Peñíscola se prepara para la celebración de su Carnaval
