Noticias de Peñíscola




Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
La concelajía de fiestas convoca la segunda edición del concurso de fotografía dedicado a las fiestas patronales de Peñíscola
La imagen ganadora será la portada del programa de actos y del cartel anunciador de las fiestas mayores de 2007. 51 fotografías fueron presentadas al I Concurso de Fotografía Fiestas Patronales en honor a la Mare de Déu d'Ermitana
September 12, 2006 - 16:09
La Concejalía de Fiestas de Peñíscola convoca la segunda edición del Concurso de FotografíaFiestas Patronales . Las obras presentadas a concurso, cuyo plazo de entrega finaliza el 29 de diciembre, serán expuestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Peñíscola a principios del próximo año. La fotografía ganadora será la imagen del cartel anunciador y de la portada del programa de actos de las próximas Fiestas Patronales 2007 de la ciudad.
El tema del certamen fotográfico está relacionado con cualquiera de las actividades que se llevan a cabo con motivo de las fiestas mayores, que se celebran del 7 al 17 de septiembre. La fotografía ganadora tendrá un premio de 300 euros y las premiadas con el segundo y tercer premio recibirán como galardón 200 y 100 euros respectivamente. La entrega de premios se realizará al inicio de las próximas Fiestas Patronales 2007.
Con este concurso de fotografía, el Ayuntamiento de Peñíscola persigue conservar y difundir la singularidad y el gran valor cultural de las Fiestas Patronales, una manifestación popular cuya tradición de culto a la Mare de Déu d'Ermitana se remonta al año 1395, y de las danzas típicas de dansants, llauradores, cavellets i peregrines , que cuentan con trescientos años de antigüedad, y que son los rasgos diferenciadores que permiten que Peñíscola opte a la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional.
Anem, imagen premiada en el I Concurso de Fotografía Fiestas Patronales
Un total de cuarenta y ocho fotografías en color y tres en blanco y negro fueron presentadas en el I Concurso de Fotografía de las Fiestas Patronales en honor a la Mare de Déu d'Ermitana . La imagen en blanco y negro Anem , del peñiscolano Clemente Boix, resultó la imagen ganadora de la primera edición del certamen fotográfico.
De entre las actividades que se celebran durante los días dedicados a las fiestas populares,les danses dedicadas a la Mare de Déu d'Ermitana , els bous , los fuegos artificiales, conciertos y los desfiles de moros i cristians fueron los temas más fotografiados por los aficionados de la fotografía.






























Más noticias de Peñíscola

Peñíscola, escenario de la berlanguiana Calabuch, protagoniza un cupón de la ONCE de Pueblos de película

Peñíscola lleva su oferta turística en Navarra este fin de semana

Peñíscola se reivindica como Conjunto Histórico y refuerza su apuesta por poner en valor su patrimonio monumental

Peñíscola se prepara para la celebración de su Carnaval

Peñíscola exhibirá en FITUR sus atractivos turísticos

Peñíscola celebra la festividad de San Antonio Abad

Peñíscola da comienzo este fin de semana a la programación de San Antonio Abad

Peñíscola abre las puertas de su Mercado Medieval hasta el 1 de enero
