Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola prepara la recta final de sus fiestas con los desfiles de Moros y Cristianos y el festival latino
La Associació Cultural de Moros i Cristians ofrecerá un majestuoso desfile con motivo de su vigésimo aniversario. El ritmo de la música del Festival Latino contagiará a mayores y pequeños en la última actuación musical de las Fiestas
September 15, 2005 - 16:09
Las Fiestas Patronales de Peñíscola llegan a su fin con un intenso programa de actividades para el fin de semana. Los desfiles de moros y cristianos, el Festival Latino, las vaquillas y los fuegos artificiales son los principales atractivos de la agenda festiva de las Fiestas Patronales de la ciudad que finalizan el próximo domingo 18 por la noche. En la actual edición, las fiestas mayores han estado marcadas por la campaña de promoción puesta en marcha por el Patronato de Turismo de Peñíscola para lograr que las fiestas sean declaradas de interés turístico internacional.
Las filaes moras y cristianas invadirán la ciudad con música, color y fiesta
Durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, la Associació Cultural de Moros i Cristians de Peñíscola desfilará por las calles de la ciudad acompañados por las marchas moras y cristianas conmemorando el vigésimo aniversario de esta agrupación presidida por Espedito Mauro. En los desfiles de moros i cristians participarán alrededor de 800 personas acompañadas de ocho bandas de música, un grupo de bailarinas, once caballos con jinetes ataviados con trajes morunos, dos carrozas, una de ellas portará a la Dama de l’Associació, Anna Pauner, y un variado número de actuaciones y sorpresas por desvelar.
Durante la mañana del domingo 18, el Grup de Trabucaires de l’Associació Cultural de Moros i Cristians realizará la ya tradicional trabucà, una exhibición de disparos de trabucos de pólvora por la ciudad.
Variedad de actividades en los últimos días de las Fiestas
El sábado 17, los grupos Son de Barrio, Sonora Latina y Sandoval y la Muralla Latina acompañados de animadores y bailarines serán los encargados de animar la segunda edición del Festival Latino en la Playa Norte. Por la madrugada, los más toreros tendrán ocasión de mostrar sus habilidades frente a las vaquillas con la barrera humana “No passaran” en el último encierro nocturno de las Fiestas. Las vaquillas de la tarde de los días 17 y 18 serán las últimas exhibiciones taurinas de las fiestas de la ciudad que dedican una semana a competiciones de toros, sueltas de vaquillas por la playa y bous embolats.
Finalmente el domingo por la noche, tras el desfile de moros i cristians, Peñíscola despedirá con un castillo de fuegos artificiales las fiestas dedicadas a la Mare de Déu de l’Ermitana, que este año han contando con un gran éxito de participación.